INICIO ARCHIVO ASOCIACIONES FOROS QUIÉNES SOMOS

Regístrese | Contacto | Enlaces | English |  
Ingresar/Login
Noticias del ruido en...
Legislación
Jurisprudencia
Biblioteca virtual

Usuarios revisando este tema :   1 Invitados:

Ladridos
Usuario de honor
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 10
HP : 0 / 241
MP : 45 / 984
EXP : 66
Ausente
Desde hace cinco años estoy sufriendo los ladridos del perro de una vecina. El problema se ha agravado en los ultimos meses al estar mi madre enferma, ya que no puedo dormir bien de noche pues tengo que cuidarla, y de dia tampoco puedo hacerlo por los ladridos del perro. El agotamiento ha llegado a ser tan grande que en una ocasion, al quedarme profundamente dormido en una silla, caí al suelo y por poco no me fracturé un hueso.
No entiendo cómo una cosa que puede ser tan perjudicial para la salud es tolerada por las autoridades.
Por supuesto he tratado de encontrar una solucion. Empecé por hablar con la vecina, que me dijo que tomaria medidas, pero finalmente no lo hizo. He llamado a la policia municipal y tampoco me han ayudado. Hace una semana vino un funcionario de Sanidad y habló con la vecina y le sugirio que tomara alguna medidad para que no ladrara el perro en exceso, pero esta ha hecho caso omiso.
Despues de leer los casos que se exponen en este foro, he llegado a la conclusion de que en este pais se tolera la tortura acustica. Si tienes un vecino torturador la unica solucion es buscar otra vivienda si tu economia te lo permite.
Ahora es la una y media de la madrugada y el perro sigue ladrando. Probablemente lo haga hasta las dos o las tres de la madrugada o quiza hasta mas tarde.

Enviado el: 28/4/2009 1:29
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje

Re: Ladridos
Usuario de honor
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Hoy ha venido un policia preguntado si me habia quejado por los ladridos del perro de la vecina. Tambien ha hecho algunas preguntas en el piso de al lado, donde se encuentra el perro, y a otros vecinos. Supongo que para hacer un informe.
Algun tiempo despues, en el piso de al lado, han puesto varias veces la television al maximo volumen de sonido.
Así son mis vecinos.

Enviado el: 28/4/2009 16:46

Usuario de honor
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Esta tarde la situacion se ha complicado. La dueña del perro se ha enfurecido y me ha insultado llamandome, entre otras cosas, loco.
Detras de un problema de ruidos siempre hay gente conflictiva

Enviado el: 29/4/2009 0:29

Usuario de honor
Grupo:
Usuarios Registrados
Nivel : 9
HP : 0 / 203
MP : 34 / 822
EXP : 15
Ausente
Es que la historia es siempre la misma: "ellos" son los que molestan con sus ruidos. Sin embargo se comportan como si el que exhibiese el comportamiento incívico fuese el que, muy justificadamente, expone sus quejas.

En mi opinión, tras 6 años luchando con un tema de este tipo, es que la solución amistosa que se espera es que el molestado SE AGUANTE. Y la otra conclusión importante es que todo aquello que no se ponga por escrito y con registro de entrada ante el organismo responsable no sirve de nada, no sólo eso sino que mayormente hasta los propios agentes de la policía, s elo tomarán a ud a chanza, cada vez que les llame dirán algo como "ya está ahí el pesado éste..." Así que no pierda su tiempo.

Le aconsejo que dedique su esfuerzo a prepara uno tras otro escrito con las denuncias, especificando hechos concretos, pruebas concretas y demandas concretas: "Solicito que se midan el nivel de ruido de los ladridos, y si los agentes han de esperar a que se produzcan que lo hagan".

Ya que total no le van a dejar dormir, aproveche el tiempo: descargue el documento "Traducción Autorizada del Resumen de las Guia del Ruido Urbano" de la Organización Mundial de la Salud y estúdielo con mucha atención. Porque en él están las claves de su defensa.

Está disponible en:http://www.ruidos.org/Documentos/guia_oms_ruido_1.html

Y empiece recurriendo primero a todos los medios gratuitos: el propio ayuntamiento, la Consejería, el Defensor del Pueblo...

Ah: e informe a su vecina de todas las acciones que, edcadamente, va a poner en marcha como no se calle tanto el perrito como la TV y demás...

Suerte.

Enviado el: 30/4/2009 19:36

Usuario de honor
Grupo:
Usuarios Registrados
Ausente
Muchisimas gracias por su respuesta. Seguiré su consejo y recurrire a todos los organismos que puedan ayudarme.
En mi caso, lamentablemente, el problema ya no se limita a los ruidos, porque ahora se estan dedicando a cosas como romper el buzon de correos, echar basura dentro de este..., y a otras mucho peores como difamarme.
Pienso que la gente que causa todos estos problemas seguramente tienen una personalidad psicopatica, no encuentro otra explicacion a su comportamiento. Una persona que ,pudiendo solucionar facilmente lo que está causando molestias o daños a la salud de un vecino, no lo hace, bebe ser porque disfruta haciendo daño.
Muchas gracia de nuevo por su respuesta. Voy a leer detenidamente toda la documenación que me ha sugerido. Espero poder acabar al menos con el problema del ruido.
Saludos cordiales

Enviado el: 2/5/2009 0:23

Envíe su respuesta
PerfilNombre   Contraseña   Ingreso
Mensaje:

No puede enviar mensajes.
Puede ver mensajes.